Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2014 (Quadratín).- El ex empleado del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Israel Jacinto López exigió este domingo al Gobierno de Oaxaca le indemnicé los salarios caídos de 2008 a la fecha.
Explicó que ese año lo despidieron de manera injustificada de la institución educativa, supuestamente por no cumplir con la ideología del PRI.
«Me prefabricaron un delito para sacarme de la jugada. Y por eso en diciembre de 2008 demandé al Cobao», señaló.
Agregó que el 10 de abril de 2013, la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Estado emitió el laudo respectivo que resolvió su reinstalación inmediata como trabajador, en los mismos términos y condiciones en que venía desempeñándose.
Asimismo, el pago de los salarios caídos que se decretaron procedentes en el contexto de su situación laboral.
Jacinto López indicó que fue profesor de inglés, derecho y economía en el plantel 40 en la comunidad de Bajos de Chila y aunque ahora le han propuesto reinstalarlo en Santiago Juxtlahuaca con 17 horas, la mitad de lo que él tenía.
Ante ello, solicitó la ayuda del titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Sánchez Melchor y al director del Cobao, Germán Espinoza Santibáñez.