Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 11 de agosto de 2014 (Quadratín).- Este martes, el Municipio de Oaxaca de Juárez realizará la “Feria de la Juventud”, que se enmarca en el Día Internacional de la Juventud, que por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas se conmemora el 12 de agosto.
En esta Feria se ofrecerá a los jóvenes de la ciudad de Oaxaca las herramientas para trabajar en líneas prioritarias de acción, enfocadas principalmente al desarrollo social y la recuperación y promoción de valores entre el sector.
La feria se realizará el 12 de agosto en el Parque “Quinta las Águilas”, ubicado en la agencia Candiani, donde se instalarán 15 módulos académicos, laborales e informativos, 10 módulos de empresas ofertando vacantes además de que se instalarán 8 módulos más de dependencias estatales y federales con información preventiva para la juventud.
El evento contará además con la participación de 3 bandas de rock oaxaqueñas, exposición de danza moderna y Break Dance, así como con una exposición de bicicleta acrobática (BMX) y SkateBoard.
Con esta acción, se avanza en el compromiso de otorgar a los jóvenes oaxaqueños todas las herramientas para potenciar su desarrollo integral, así como para fomentar su participación en las políticas públicas municipales que afectan a este sector social, uno de que ha manifestado mayor crecimiento en los últimos años.
La Dirección de Atención a la Juventud del Municipio de Oaxaca se sumó a las 15 esferas de acción establecidas por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tienen como principal objetivo coadyuvar en la construcción de una mejor sociedad, mediante la participación activa de los jóvenes.
El Ayuntamiento capitalino se sumó a la iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas para fomentar la participación juvenil están la educación, empleo, el hambre y la pobreza, salud, el VIH-SIDA, el uso indebido de drogas, la delincuencia juvenil, los jóvenes y los conflictos armados, la plena y efectiva participación de los jóvenes en la vida de la sociedad y en la adopción de decisiones, las niñas y los jóvenes, las actividades recreativas y el medio ambiente.