Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2014 (Quadratín).-Bajo el compromiso gubernamental de suministrar a más tardar en una semana el 100 por ciento de medicinas e insumos, trabajadores sindicalizados reanudaron este martes las actividades en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña «Dr. Guillermo Zárate Mijangos».
El delegado sindical Julio Ramírez Ruiz informó en entrevista que lo anterior se acordó en una reunión este lunes con el subsecretario de Salud, Maurilio Mayoral, y el director del Seguro Popular, Salvador Monroy, quienes se comprometieron también a agilizar la atención en materia de infraestructura.
Además, gestionarán ante la Secretaría de Finanzas la asignación de unos ocho millones de pesos que originalmente se habían destinado a la institución en el presupuesto 2014.
Por otra parte, dijo que este jueves al medio día acudirán integrantes de la Comisión Permanente de Salud de la 62 Legislatura del Congreso local, quienes conocerán la situación que guarda el nosocomio, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, además de que les demandarán mayor presupuesto.
El dirigente del gremio de los afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, indicó que en caso de que los Servicios de Salud de Oaxaca y el Seguro Popular incumplan, reanudarán el paro de labores.