Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2014 (Quadratín).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, inició un operativo de vigilancia en las ocho regiones para este regreso a clases y así evitar el abuso en prácticas comerciales.
Además de organizar tres ferias de útiles escolares en la ciudad de Oaxaca, región Mixteca e Istmo.
Paulo Tapia, delegado de la Profeco en Oaxaca, informó que a través de ocho verificadores inspeccionan que no haya incrementos desmesurados en inscripciones y colegiaturas en las escuelas particulares.
Indicó que piden a las instituciones educativas establezcan con claridad las prestaciones del servicio y eviten discriminar a alguna persona por su condición social, origen racial o preferencia ideológica.
Asimismo evitar que obliguen a padres de familia a comprar útiles y uniformes dentro de las escuelas.
El delegado señaló que también vigilan que las empresas y comercios no incrementen los precios en los productos escolares.
Informó que para proteger la economía familiar, la Profeco realiza tres ferias de regreso a clases en Oaxaca, donde los comerciantes ofrecen descuentos del 10 al 50 por ciento en útiles, uniformes y mochilas.
Las ferias están ubicadas en la Mixteca, la cual fue inaugurada desde el 4 de agosto, mientras la segunda que se apertura este martes estará en el Paseo Juárez El Llano, en la ciudad de Oaxaca.
La tercera en Salina Cruz que se inaugurará este jueves y estará hasta el fin de este mes.
Paulo Tapia prevé que para el próximo año se realicen ferias escolares en las ocho regiones de la entidad.