Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2014 (Quadratín).- Un autobús de la línea “Rancho Gubiña” fue asaltado después del mediodía de este martes, en inmediaciones de Unión Hidalgo, municipio perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.
Según informes preliminares de las corporaciones policiacas de la zona, los hechos sucedieron aproximadamente a las 13:00 horas en la carretera Juchitán de Zaragoza-Unión Hidalgo, a la altura del pozo “Peralta”.
Al llegar los elementos policiacos hallaron al chofer de la unidad, con número económico AA-159, José Pérez López, con una herida producida por arma blanca.
Según sus primeras declaraciones, unas cinco personas que viajaban como pasajeros en el autobús repentinamente se pusieron de pie y amagaron a los pasajeros, exigiéndoles sus pertenencias de valor.
De inmediato descendieron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. A pesar del operativo implementado por diversas corporaciones de seguridad pública, hasta el momento no se ha logrado detener a los presuntos responsables.