Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
CUERNAVACA, Mor. 13 de agosto de 2014 (Quadratín).- Un médico fue secuestrado del interior de su consultorio, ubicado en la colonia Lienzo del Charro, mientras se encontraba con otras personas, a quienes también amagaron para despojar de sus pertenencias.
A las 23:08 horas de este martes, el médico Roberto se encontraba en el interior de su consultorio, localizado sobre la avenida Universidad, de la colonia en mención, a solo 300 metros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en donde se encontraba acompañado de algunos clientes y conocidos.
En ese momento arribaron al sitio varios hombres armados y encapuchados, quienes amagaron a las personas que se encontraban en el consultorio para quitarles sus cosas de valor.
Sin embargo, además del robo, los individuos sometieron al doctor y lo sacaron del local, abordándolo en un automóvil Mercedez-Benz, color blanco, en el cual escaparon del sitio, por lo que los afectados de inmediato pidieron ayuda de los vecinos, quienes solicitaron la presencia de los policías.
Elementos del Mando Único de Cuernavaca llegaron al lugar del secuestro, mientras que otros agentes comenzaban a realizar la búsqueda por las calles que se encuentran en las inmediaciones donde se suscitaron los hechos.
Luego de una hora, el automóvil utilizado para el plagio fue encontrado abandonado sobre la calle Pino, en el poblado de Santa María, por lo que fue entregado a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, en donde realizarán las indagatorias correspondientes.