Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Comité de Salud de Mazatlán Villa de Flores exigen que se garantice el derecho a la salud de todos los pobladores de la comunidad.
Actualmente en el pueblo no hay quien atienda las diversas necesidades de la gente en materia de salud y atención médica.
Todo es gracias a los actos radicales del expresidente municipal depuesto Mario Carrera López, quien en días pasados impidió el acceso al pueblo del personal médico, afectando así a toda la comunidad.
Por esa razón, pareciera que en Mazatlán Villa de Flores nadie se puede enfermar pues no hay un doctor, doctora o enfermera para atenderlos “como no hay médico la gene ahora tendrá que movilizarse a la ciudad de Huautla, lo cual además representa un gasto extra para nosotros” aseveró Rocío Rayón Pérez, secretaria del Comité de Salud.
Ante tal situación, en días pasados acudieron, en compañía del secretario municipal, Rigoberto Ríos a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para solicitar la intervención del gobierno estatal para que garantice las condiciones de seguridad necesarias para que se pueda cumplir con el derecho a la salud de todos los pobladores de la localidad.
“Nosotros le decimos al expresidente Mario Carrera que ya deje de hacer esas cosas, está afectando a todo el pueblo no sólo a unos cuantos, a todos afecta” enfatizó Rayón Pérez.
Las integrantes del comité de salud dieron a conocer que tras reunirse con el subsecretario de operación regional de la SEGEGO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, se logró el compromiso que la dependencia brindará la seguridad necesaria a través de la policía estatal para que pueda ingresar al pueblo el personal médico que se requiere y así se garantice el derecho a la salud de la población.
Por último, agradecieron y reconocieron el interés del funcionario estatal, por lo que esperan que en próximos días todo vuelva a la normalidad en Mazatlán Villa de Flores y piden a Mario Carrera López que deje de realizar actos vandálicos pues la mayoría de la gente sólo quiere paz y tranquilidad.