Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de agosto de 2014 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, reiteró que este lunes entregarán el anteproyecto de Ley Estatal de Educación sin modificaciones, tal y como lo diseñó la mesa redactora tripartita.
Luego de participar en la inauguración del ciclo escolar 2014-2015 con el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, dijo que el documento original lo entregarán a la 62 Legislatura.
Aseguró que “la iniciativa que entregó el Gobierno de Oaxaca tiene algunas modificaciones respecto a los asuntos que tienen que ver con la facultad del gobierno y que no estaban”.
Destacó que ese hecho pone en riesgo los derechos de los trabajadores y la propia impartición de la educación en la entidad.
El dirigente sindical recordó que existe una «alerta máxima» del magisterio para vigilar el rumbo de la Ley Estatal de Educación y por eso van a continuar las movilizaciones para exigir al Congreso local y el Ejecutivo respeten el Pacto Político.
Señaló que buscarán que su propuesta avalada por los 37 foros sectoriales sea la que aprueben los diputados locales.
Asimismo pidió al Gobierno de Oaxaca desaparecer los módulos que tiene la Sección 59 de manera irregular.