Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax. 18 de agosto de 2014 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué, reconoció este lunes que se realizaron cambios en el anteproyecto de Ley Estatal de Educación que le entregó la Sección 22 para «cuidar la constitucionalidad».
Pero a pesar de los cambios dijo que la iniciativa contiene todo lo propuesto en los 37 foros sectoriales que realizó el magisterio.
«Yo le hice algunas modificaciones para cuidar la constitucionalidad y tengo entendido que habrá otra propuesta hoy y ya le corresponderá al Congreso analizar todas ellas y las que se sumen» indicó.
El mandatario estatal manifestó que será respetuoso de lo que determinen los diputados locales, pero su intervención como Ejecutivo ya culminó en el momento de entregar la propuesta al Congreso local.
Asimismo, hizo de nuevo un llamado respetuoso y enérgico a la Sección 22 del SNTE a encauzar sus exigencias en la ruta institucionalidad.
Dijo «lo que vivimos el fin de semana es inaceptable”, no se pueden justificar estos actos vandálicos para alcanzar objetivos de su jornada de lucha.
Agregó que en su gobierno «nos reservamos la responsabilidad de hacer las investigaciones en virtud de las denuncias que haya porque son afectaciones al patrimonio de la gente y tenemos la obligación de cuidarlos y defenderlos».