Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 19 de agosto de 2014 (Quadratín).- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria «Flavio Pérez Gasga» bloquearon este martes la calle de Manuel Doblado para exigir clases ante la negativa de cuatro profesoras para atender a los grupos en protesta por la destitución de la directora.
Los menores permanecieron en el bloqueo por un espacio de dos horas para demandar respeto a las decisiones de los padres de familia quienes desconocieron a Robertina Rojas Lozano.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Elvia Hernández Santiago señaló las cuatro maestras inconformes no abrieron la escuela esta mañana para el ingreso de los alumnos en protesta para pedir que reinstalen a la directora.
Sin embargo, dos horas después del inicio de la jornada escolar se lograron abrir las puertas y se permitió el ingreso de los 180 alumnos y los demás docentes.
Dijo que la salida de la directora Robertina Rojas Lozano se acordó porque no aceptó varios programas que beneficiaban a los alumnos como la adquisición de un seguro médico de cinco mil 500 pesos que otorga el DIF Estatal de manera gratuita y la directora no entregó la lista.
Manifestó que los padres de familia seguirán firmes en su demanda de destitución de la profesora.