Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 20 de agosto de 2014 (Eje Central).-Una grieta de poco más de un kilómetro de longitud se formó en la comunidad de Suaqui de la Candelaria, en Hermosillo.
El gobierno de la etnia Seri Comcáac hizo un llamado a través de redes sociales para mantenerse alertas, pues temen que vaya a sorprenderles algún sismo de gran magnitud.
Se trata de una fisura en la tierra que inicia en una pequeña represa que estaba en construcción, frente al campo agrícola “El Jojobal” y que se puede observar cómo una grieta que poco a poco se expande.
La falla tiene poco más de un kilómetro de longitud, cinco metros de ancho, ocho metros de profundidad y se localiza a unos cuatro kilómetros al noroeste de la comunidad mencionada.
Atraviesa dicha represa hacia el sur, afectando el camino que comunica la carretera 36 norte con la comunidad de Suaqui de la Candelaria y continúa por al menos 600 metros.
En el sitio no se observa a trabajadores del viñedo, sólo empleados de una empresa que se encarga de la construcción del gasoducto que va hacia Puerta Peñasco y que se ubica a unos tres kilómetros de distancia.
De acuerdo con un grupo de geólogos, la tierra se abrió por el aumento de flujo de agua subterránea como consecuencia de las lluvias de los últimos días.