Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de agosto de 2014 (Quadratín).-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani consideró que para superar los problemas que tiene Oaxaca se requiere de una mayor participación de la sociedad.
En conferencia de prensa, el empresario dijo que se necesita una sociedad más actuante, proactiva, pero sobre todo, más exigente.
“Necesitamos que la sociedad sea el motor para hacer un llamado a un gran pacto a favor de Oaxaca por la educación y acceso a una mejor enseñanza, un pueblo que no tiene calidad educativa es un pueblo sin futuro”, precisó.
Señaló que si las autoridades ven a una sociedad unida, entonces la sociedad podrá pedir y exigir que en un tema complicado como es la educación en Oaxaca, cada quien asuma su responsabilidad.
La sociedad en primer lugar que intervenga y todos los que tengamos que darle solución al problema, como es el gobierno estatal, la sociedad, el gobierno de la República, los partidos políticos, los congresos federal y estatal, y la sociedad civil organizada tenemos una responsabilidad con Oaxaca, consideró.
Convocó a los oaxaqueños a estar comprometidos y ser unidos.
Afirmó que se requieren crear los pesos y contrapesos que se han perdido durante los últimos 15 años.
Manifestó que el actual problema no se arrastra desde hace tres años, sino de muchos años atrás, viene de un proceso de descomposición al dejar que se perdieran los equilibrios básicos y que el Estado de Derecho y legalidad se vean vulnerados por grupos minoritarios.