Invierte Gobierno de Oaxaca 355 mdp en seguridad
OAXACA, Oax. 25 de agosto de 2014 (Quadratín).-Familiares de un menor de seis años asesinado en San Mateo Piñas, en la región Costa, exigieron este lunes pena máxima para el presunto homicida, Julio César Ruiz Martínez.
La mamá del menor, Vicenta García López, anunció una marcha para el 27 de este mes que partirá del mercado Zonal de Las Flores con destino a la Penitencia Central de Santa María Ixcotel, donde se encuentran los juzgados penales.
Informó que el delito por el cual se encuentra en proceso Julio César es por homicidio calificado y violación agravada que ocurrió el pasado 8 de junio de 2011 en la ranchería de San Cristóbal, San Mateo Piñas, que pertenece a Pochutla.
Mientras que para este 27 de agosto será la audiencia final con el cual cierren el proceso para el inculpado, quien en el momento de cometer el ilícito era representante municipal en la ranchería.
«Pido pena máxima para el responsable de haber matado y quitado a mi hijo, desde entonces no soy la misma, mi vida no es igual”.
Explicó que su menor Gamaliel le tenía confianza a su victimario y por ello, accedió a ir con él al monte cuando sucedieron los hechos.
Solicitó a la juez tercero de lo penal, Betzaida Cruz Mendoza aplique justicia y que el presunto asesino pague una pena de 70 años.