Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 26 de agosto de 2014 (Quadratín).-Colonos de la agencia de Santa Rosa marcharon este martes en la ciudad de Oaxaca para exigir seguridad y certeza jurídica en sus predios.
Los representantes de las partes altas de esta agencia que pertenecen a Buena Vista, el Cimiento, Los Encinos, 17 de Marzo pidieron al gobierno de Oaxaca respeten sus espacios de vivienda.
Rogelio Sosa, representante de las colonias de Santa Rosa, indicó que desde el año 2000 al 2007 compraron lotes al “Comité ejecutivo de las tierras particulares del rancho San Rafael”, integrado por Emilio Ruiz Armengol, Lustriano Ruiz Armengol, Juan Barceló Sánchez, Lucía Barcelo Vásquez, entre otros.
Sin embargo, dijo, ellos no eran los propietarios de las tierras, a quienes le compraron unas 40 hectáreas, en las que actualmente habitan entre 400 y 500 familias.
Acusó a Avelino Soriano, presidente de la Fundación Colosio, de respaldar a los defraudadores, quienes, denunció, han amenazado de muerte a los representantes de las colonias.
Pidió al gobierno de Oaxaca justicia durante el proceso de regularización de los predios.
La marcha partió del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola hacia las oficinas del PRI.