Desertan de educación media superior 430 mil jóvenes en 2023-2024
MÉXICO, DF. 27 de agosto de 2014 (Quadratín).-México experimentó un déficit comercial del comercio exterior en julio de, menos 980 millones de dólares.
Dicho saldo se compara con el déficit de menos mil 399 millones de dólares, registrado en el mismo mes del año pasado.
Así, en los primeros siete meses del presente año la balanza comercial del país fue deficitaria en menos mil 229 millones de dólares, informó el INEGI a través de un comunicado.
En julio de 2014, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 33 mil 711 millones de dólares, cifra que se integró de exportaciones no petroleras por 30 mil 241 millones de dólares y de petroleras por tres mil 470 millones de dólares.
En el mes de referencia, las exportaciones totales observaron un incremento anual de 4.5 por ciento, el cual fue resultado neto de un crecimiento de 8.2 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una reducción de menos 19.4 por ciento en las petroleras.
Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas al mercado de Estados Unidos mostraron una variación de 10.3 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo se mantuvieron en un nivel similar al registrado en julio del año anterior.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, en julio del año en curso las exportaciones totales de mercancías presentaron una variación mensual de 1.59 por ciento, la cual se derivó de la combinación de un aumento de 3.78 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una disminución de menos 14.10 por ciento en las petroleras.
El valor de las importaciones de mercancías alcanzó 34 mil 691 millones de dólares en el séptimo mes de este año, cifra que implicó un avance anual de 3.1 por ciento.
Al interior de las importaciones totales, las no petroleras se elevaron 4.7 por ciento a tasa anual, en tanto que las petroleras descendieron menos 10 por ciento.
Al considerar las importaciones por tipo de bien, se presentaron alzas anuales de 2.5 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 3.1 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 4.2 por ciento en las de bienes de capital.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, en julio de 2014 las importaciones totales reportaron un retroceso mensual de ‑ 0.58 por ciento.
Este comportamiento fue resultado neto de una caída de menos 11.00 por ciento en las importaciones petroleras y de un crecimiento de 0.63 por ciento en las no petroleras.
Por tipo de bien, se observaron descensos mensuales de menos 4.54 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de menos 0.48 por ciento en las de bienes de uso intermedio, mientras que las de bienes de capital ascendieron 4.86 por ciento.