Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
MÉXICO, DF. 28 de agosto de 2014 (Quadratín).-Sacar adelante los pendientes en torno a la reforma anticorrupción y replantear la reforma fiscal son los pendientes principales para el Partido Acción Nacional, en el marco del inicio de su Quinta Reunión Plenaria, señaló el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
“Vamos a exigir que se cumpla el primer ofrecimiento del Presidente cuando fue candidato y con el que se inauguró en un proceso de desaparecer la Secretaría de la Función Pública, en in intento fallido e interrumpido, que a dos años de su gobierno, esta agenda no ha sido resuelta», sentenció el líder blanquiazul, al referirse a la estrategia del gobierno federal para acabar con la corrupción.
En este sentido, aseveró que las grandes reformas podrán generar mayor inversión, pero si no hay transparencia y control, auditorías y órganos que garanticen el funcionamiento transparente, eficaz y correcto de las instituciones, el esfuerzo se verá diluido.
Sobre la reforma fiscal señaló que fue un error del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunciar que no se modificaría el marco fiscal en toda la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ya que la reforma fiscal aprobada, se trata de una legislación “tóxica, nociva y dañina para la economía de las familias y las empresas”.
“El PAN continuará insistiendo que se debe revisar un sistema fiscal que no recauda, que genera gran porcentaje de economía informal, evasión, elusión, que no resuelve”, agregó Madero Muñoz.
Asimismo resaltó que el proceso reformador de México no ha concluido, ya que existe una agenda pendiente plasmada en compromisos y dentro del Pacto por México, por lo que, adelantó, el PAN insistirá en darles continuidad.