Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 30 de agosto de 2014 (Quadratín).- Los dirigentes de los transportistas de carga y pasaje, Mayra Luis Martínez y Carlos Alberto Luis López, lograron para sus taxistas agremiados espacios para ascenso y descenso de pasaje frente al centro comercial “Macroplaza”, de Santa Lucía del Camino, sin crear un sitio en el lugar.
Este sábado al medio día, mandos de la Policía Estatal y de la Policía Vial acordaron en ese lugar, ubicado en la carretera Internacional 2002, Oaxaca-Istmo, la forma en que las unidades foráneas recogerán a quienes requieran los servicios.
Durante la tarde de este sábado, tres personas, con overoles fluorescentes y radios de comunicación, y bajo la coordinación de elementos policiacos, comenzaron a organizar la llegada y salida de taxis foráneos de los sitios “Libertad” y de la Sección 01 de la CROC, que encabezan respectivamente Carlos Alberto Luis y Mayra Luis.
A este acuerdo se habrían sumado también integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), aunque no participaron de la reunión para implementar la medida en la prestación de servicio de transporte de pasaje, que incluye también traslados a la centro de la ciudad de Oaxaca.
Las tres personas asignadas para ofrecer una unidad a los asistentes a la “Macroplaza” buscan a la probable clientela a las afueras del centro comercial y en caso afirmativo, de inmediato llaman vía radiocomunicación a una unidad.
Cabe recordar que en por lo menos dos ocasiones, una vez que se inauguraron las instalaciones, el pasado 21 de agosto, las tres organizaciones de transportistas han protagonizado enfrentamientos, con daños materiales. Asimismo, la última ocasión, el jueves 28, por el zafarrancho fueron detenidas nueve personas, incluyendo Carlos Alberto Luis, quienes posteriormente a base de presiones de los transportistas, obtuvieron su libertad.