Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 2 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Alumnos de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) tomaron este martes el edificio sindical de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y realizaron una marcha en el Zócalo.
Lo anterior para exigir solución al conflicto que se registra en esa institución en el que solicitan el cambio de la plantilla docente y se mejore el plan de estudios.
Los normalistas cerraron por unos minutos las oficinas sindicales que se ubican a una cuadra del Zócalo, en la calle de Armenta y López, con el propósito de pedir la intervención de la Comisión Política del magisterio.
Señalaron que en la ENBIO aún no ha iniciado el ciclo escolar 2014-2015, que debió ocurris hace 15 días, debido a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no les ha cambiado la plantilla de docentes.
La vocera del grupo de inconformes, Karla Pereda informó que salieron a las calles este martes para pedir una reunión con la dirigencia magisterial que encabeza Rubén Núñez Ginez.
Aseguró que no temen perder el ciclo escolar por que esta jornada de protesta es para que las autoridades educativas detecten irregularidades tanto en profesores como en alumnos y se mejore la enseñanza y aprovechamiento escolar.
Por ello continuarán manifestándose hasta lograr los acuerdos que ya se establecieron en una minuta.