Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 3 de septiembre de 2014 (Quadratín).-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó las tres elecciones que se han realizado en Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán y ordenó al IEEPCO realice otra elección extraordinaria, así como el Congreso de Oaxaca designe a un encargado hasta que se elija a un agente.
El TEPJF declaró inválidas las tres elecciones que se han realizado en la agencia perteneciente a la región Istmo de Oaxaca, después de las impugnaciones hechas por un grupo de ciudadanos de la Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregón.
El dictamen dado el 1 de septiembre, revocó la sentencia del 9 de julio, dictada por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, en el juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía en el régimen de sistemas normativos internos, identificado con la clave JDCI/15/2014 y sus acumulados JDCI/16/2014 y JDCI/17/2014.
El TEPJF declaró inválidas las actas de asamblea del 8 de diciembre de 2013 y 2 de marzo de 2014, relativas a la elección de Agente Municipal de Álvaro Obregón; dejó sin efecto cualquier acto con motivo de la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, en el expediente JDCI/15/2014 y sus Acumulados.
Además de anular la elección extraordinaria realizada el día 17 de agosto del año en curso, por el Ayuntamiento de Juchitán, con motivo del fallo dictado por el Tribunal Electoral de Oaxaca.