Expanden conectividad para la inclusión digital en Oaxaca
OAXACA, Oax. 5 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Cumpliendo con el compromiso del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo con la educación de los niños oaxaqueños, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) dio el banderazo de inicio a la entrega del programa Bienestar de dotación gratuita de uniformes y útiles escolares en las regiones de Valles Centrales y la Sierra Norte.
La SEDESOH realizó eventos significativos del arranque de entrega de este programa de la estrategia Bienestar, con autoridades educativas, municipales y padres de familia, en los municipios de Cuilapam de Guerrero, Santa María Peñoles, San Jerónimo Sosola, Santiago Tlazoyaltepec, Santa Inés del Monte, San Antonio Huitepec y Villa de Zaachila, pertenecientes a Valles Centrales; y en San Bartolomé Zoogocho y Tanetze de Zaragoza de la región de la Sierra Norte, dando así inicio de la entrega de uniformes y útiles escolares en dichas regiones.
El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín acudió a los municipios de Santa Inés del Monte, San Antonio Huitepec, Santiago Tlazoyaltepec y San Jerónimo Sosola, considerados municipios de alta marginación, a dar el banderazo de inicio de la entrega puntual de los uniformes y útiles escolares a niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria.
Informó que en este ciclo escolar 2014 – 2015 se entregarán uniformes a 975 mil niños con una inversión de 463 millones 156 mil 720 pesos, además de la entrega de útiles escolares a 500 mil niños con una inversión de 76 millones 230 mil 960 pesos.
En el caso de los municipios con más altos índices de marginación y deserción escolar de la entidad, se entregarán 40 mil pares de calzado escolar en 500 escuelas públicas con una inversión de ocho millones de pesos.
Respecto a la inversión en la región de Valles Centrales, sostuvo que se entregarán uniformes a 281 mil niños y niñas por un monto de más de 133 millones de pesos, además de útiles escolares a 197 mil 288 niños con una inversión de más de 30 millones de pesos.
El titular de SEDESOH puntualizó que en el caso de la región de la Sierra Norte, se entregarán uniformes a 45 mil 719 niños y niñas por un monto de más de 21 millones de pesos, además de útiles escolares a 14 mil 794 niños con una inversión de más de dos millones 255 mil 522 pesos.
Alejandro López Jarquín indicó que la entrega de este programa se hará en tiempo y forma en todas las escuelas públicas de los municipales de Valles Centrales y Sierra Norte, ratificando el compromiso con la educación de la niñez oaxaqueña, “estaremos haciendo entrega a partir de esta fecha, los uniformes y útiles escolares en cada uno de los municipios de estas dos regiones”, comentó.