Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de septiembre de 2014 (Quadratín).-El secretario técnico de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Manzano Sosa, informó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO) contratará a los más de 900 normalistas que exigen plazas automáticas.
Sostuvo que el IEEPO a partir de la próxima semana emitirá los oficios donde vienen las claves de los planteles en los que estarán los egresados de las 11 normales de Oaxaca.
«A partir de ahí los niveles educativos iniciarán la afiliación y más tarde la contratación y enviarlos a las comunidades», manifestó.
Manzano Sosa dijo que el acuerdo de contratación fue entre el IEEPO y la Subsecretaría de Gobernación, a cargo de Luis Enrique Miranda Nava.
Refirió que el IEEPO «es la parte patronal de los trabajadores de la educación y el encargado de los niveles educativos, y la Secretaría de Educación Pública es el eje central, pero cada estado tiene sus particularidades».
Asimismo indicó que pese a que la Comisión Política de la Sección 22 ha mantenido mesas de negociación con funcionarios del gobierno de Oaxaca y Federal, aún no han dado respuestas a todas sus demandas.
Señaló que sigue pendiente la aprobación de la iniciativa de ley educativa que propusieron, así como la cancelación de módulos y la entrega de escuelas en las que imparten clases profesores de la Sección 59 del SNTE.
Precisó que la entrega de las escuelas fue un acuerdo que establecieron con el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre y la Subsecretaría de Gobernación.
Indicó que en Oaxaca han recuperado seis escuelas, no obstante, quedan 130 planteles por recuperar, tan solo 23 en la región del Valle Central.
Además, Gustavo Manzano Sosa dijo que continuarán con el plantón magisterial en el Zócalo y calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, que este viernes cumplió siete semanas.