Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
OAXACA, Oax. 8 de septiembre de 2014 (Quadratín).-El vocero del Frente Nacional Indígena, Campesino (FNIC), Manuel López Pacheco, exigió este lunes se fortalezcan las políticas públicas a favor de los migrantes y que el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) explique el trabajo por este sector.
Dijo que hasta el momento la instancia se ha reducido a ser una agencia de colocación, agencia de viajes y agencia funeraria, mientras en la frontera siguen arriesgando la vida en el paso ilegal hacia Estados Unidos.
Señaló que el peligro que enfrentan es grave y se enfrentan a grupos conservadores.
«El apoyo del gobierno del estado se basa en el apoyo al traslado del muertito pero no hay una política pública acorde, y únicamente hay burocracia».
Acusó que mientras la migración va en aumento, el IOAM, y su titular, Rufino Domínguez Santos no tiene un trabajo real a favor de este sector.
«Le pedimos al funcionario explique el programa que ha llevado para el apoyo a los migrantes, y nosotros los migrantes le decimos que su desempeño ha sido mediocre y deficiente», precisó.
Informó que el FNIC trabaja con organizaciones de migrantes que laboran con personas de la Mixteca y Valles Centrales que no han visto un cambio en este instituto, ni de apoyo.
Acusó que el gobierno de Oaxaca sigue sin políticas acordes ni específicas.