Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
OAXACA, Oax. 8 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Conciliación Agraria del Gobierno de Oaxaca, Carlos Moreno Derbez, aseguró que las exigencias de los habitantes y autoridades de Cuilápam de Guerrero son de competencia federal.
Tras la protesta realizada por un grupo de pobladores de ese municipio este lunes en la Ciudad Administrativa y que se retiró aproximadamente a las 16:00 horas, sostuvo que la petición de desconocer a integrantes del Comisariado de Bienes Comunales es asunto de autoridades agrarias federales y de los propios comuneros.
Indicó que con respecto al conflicto agrario entre Cuilápam y San Pablo Cuatro Venados, este se continúa ventilando en el Tribunal Unitario Agrario, por lo que no hay argumentos para las inconformidades.
Expuso que el Gobierno de Oaxaca coadyuva en la solución y ha ofrecido un diálogo permanente.
Tras la retención de trabajadores en las oficinas gubernamentales ubicadas en Tlalixtac de Cabrera, elementos de la Policía de Oaxaca llegaron a las 12:00 horas al lugar, sin intervenir.
En tanto, por gestiones de delegados sindicales, alrededor de las 13:00 horas los habitantes permitieron la salida de mujeres trabajadoras.
Después de esa hora una comisión fue recibida en la Secretaría General de Gobierno, tras lo cual después de las 16:00 horas se retiraron los inconformes, con el compromiso de ser atendidos el próximo jueves.