Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Seguidores de la Sección 59 del SNTE en San Pedro Mártir, Ocotlán, retuvieron este martes a un grupo de profesores adheridos a la Sección 22 que laboran en la localidad.
Los inconformes tomaron esta medida luego de la detención de Tomás Aguilar, por parte de la Agencia Estatal de Investigación, por el delito de lesiones calificadas.
El grupo de personas se concentró en la entrada de San Pedro Mártir, Ocotlán, en el Valle Central de Oaxaca, para evitar que salgan los profesores, con quienes han tenido enfrentamientos en ocasiones anteriores.
En San Pedro Mártir, las secciones 22 y 59 se disputaban las escuelas que fueron devueltas a la Sección 22, después de un enfrentamiento en el que resultaron algunas personas afectadas.
La detención de Tomás Aguilar, seguidor de la Sección 59 y quien habría participado en los enfrentamientos con la Sección 22, reanudó el conflicto en esta localidad.
De acuerdo con Carlos Aguilar, hijo de la persona detenida, los pobladores piden la liberación de Tomás Aguilar.
Foto: Aspecto del enfrentamiento en San Pedro Mártir entre seguidores de las Secciones 22 y 59 por la disputa de las escuelas. / Luis Jerónimo