Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Fiscales de Centroamérica y Norteamérica, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede de la Procuraduría General de la República, en donde dialogaron sobre tráfico de migrantes menores no acompañados.
El evento fue presidido por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y estuvo acompañado de la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio; el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos; el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; la Oficial Mayor, Aracely Gómez Molano; así como la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillen Vicente.
Del mismo modo, participaron el Procurador de Justicia de los Estados Unidos, Eric Holder; la fiscal General y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Esperanza Aldana Hernández; el fiscal General de El Salvador, Luis Antonio Martínez González; y el fiscal General de la República de Honduras, Oscar Fernando Chinchilla Banegas.
En el marco del encuentro, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y la Fiscal General de Guatemala, Thelma Esperanza Aldana Hernández, acordaron establecer una amplia cooperación en torno a otras problemáticas que aquejan a la región, como el combate al narcotráfico y a la violencia generada por las pandillas.
En el curso de reuniones subsecuentes, ambas autoridades determinarán la ruta a seguir para trabajar de manera sistematizada y, de esta forma, estrechar la necesaria colaboración que se requiere para enfrentar los desafíos comunes a ambas naciones.