Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 11 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Pese a que las exportaciones mexicanas de petróleo crudo a España registraron un incremento de 1.2 por ciento en julio pasado, México fue desplazado por Nigeria como el principal abastecedor del combustible, reveló información que publicó este jueves el gobierno español.
De acuerdo con las cifras publicadas por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en ese periodo la República Española importó 4.761 kilo toneladas de petróleo crudo, y México aportó el 16.6 por ciento de esa cantidad, frente al 15.4 por ciento que del total que aportó el mes previo.
El principal abastecedor de crudo a la península fue Nigeria, que aportó el 18.6 por ciento del total, le sigue México con el 16.6, y detrás van Angola, Rusia y Arabia Saudita, con porcentajes de 11.7, 14.1 y 10.7 por ciento, respectivamente.
El organismo español precisa que las importaciones petroleras han disminuido 4.5 por ciento en lo que va del año y 8.4 en los 12 últimos meses.