Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El huracán Odile se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir Simpson a las 19:00 horas tiempo del centro de México.
En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno se localiza a 275 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 725 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Presenta vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, rachas de hasta 185 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.
Sus desprendimientos nubosos favorecen lluvias muy fuertes en las zonas montañosas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero; fuertes en el Distrito Federal, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Baja California Sur.
La Conagua agrega que continuará la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Santa Fe hasta Loreto en Baja California Sur, y por efectos de huracán desde de Cabo San Lázaro hasta la Paz, Baja California Sur.
Además, continúa el oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura y vientos de 60 kilómetros por hora en las zonas costeras de Guerrero a Nayarit.