Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 17 de septiembre de 2014 (Quadratín).- La Cruz Roja Mexicana anunció la apertura de centros de acopio en sus instalaciones en cinco estados, Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco, en apoyo a las personas afectadas en Baja California Sur por el paso del huracán Odile.
En conferencia de prensa, el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que hasta el momento no hay reportes de muertos ni afectaciones graves, si bien reconoció que todavía no hay un reporte puntual debido a que la comunicación es deficiente.
Añadió que voluntarios de la CRM ya trabajan en la evaluación de daños en la entidad y de ser necesario se abrirían centros de acopio en la sede nacional y los demás estados para reforzar la ayuda humanitaria. Hasta el momento se decidió instalar los centros de acopio en los estados aledaños para facilitar la transportación.
Suinaga Cárdenas informó que ya envió dos mil despensas a Los Cabos y que 500 voluntarios trabajan en la zona en apoyo de las familias afectadas.