Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
MÉXICO, DF, 20 de septiembre de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 04:00 horas, la tormenta tropical Polo registró vientos máximos de 85 y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Se ubicó aproximadamente a 300 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 305 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que en las últimas horas, se registró una disminución en la fuerza de los vientos de Polo, sin embargo, se mantiene la zona de alerta debido a que se prevé que ocasione lluvias fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, y lluvias menores en regiones de Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima.
En Baja California Sur y Sinaloa, favorecerá vientos de 40 con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros; mientras que en las costas de Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima se prevén vientos de 20 a 40 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura.
Prevalece la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental de esa entidad, incluyendo Cabo San Lucas.