Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Familiares de los policías que se encuentran en paro desde el pasado domingo, se sumaron a la protesta que mantienen en el Cuartel General ubicado en Santa María Coyotepec.
Los uniformados explicaron a los representantes de los medios de comunicación presentes, que piden mejores condiciones de trabajo en la Policía Estatal de Oaxaca.
José Luis Pérez Medina, uno de los elementos en paro, dijo que la presunta lista de elementos suspendidos, no los asusta.
A pesar de las represalias que ha iniciado el secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, de quien piden su renuncia, la protesta seguirá hasta que haya un avance mayor a sus demandas.
Entre sus peticiones está el 100% de aumento salarial, pensión y jubilación para los elementos que ya cumplieron el tiempo laboral, prestaciones, pago de viáticos en tiempo y entrega de uniformes, además de mantenimiento a patrullas, entre otras demandas.
Pérez Medina explicó que sí está la petición de renuncia de los mandos policiales, ante la represión de que son objeto por su manifestación, como la lista de personas que supuestamente fueron dados de baja de la corporación.
Mencionó que a pesar de que cumplieron ocho días en paro, hay respuestas pendientes.
Respecto de los civiles que acudieron este domingo al Cuartel, dijo que “es la ciudadanía que nos apoya y que quiere ver a la policía en las calles, ellos vinieron a apoyarnos hasta el Cuartel. Seguimos en paro de labores, hasta que nos den respuestas concretas a nuestras demandas”, afirmó.
Dijo que como parte de la represión, le suspendieron el suministro de alimentación y agua, sin embargo, continuarán el paro.