Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
ZAPOPAN, Jal., 21 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Ronaldinho se reivindicó; no solamente marcó –de penal-, sino que puso un pase para gol y Gallos Blancos superó 4-1 a Chivas en duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Omnilife.
Con este resultado los emplumados llegaron a 14 puntos y subieron a la sexta posición de la tabla; la próxima semana recibirán en el estadio Corregidora a los Diablos Rojos del Toluca.
La reivindicación para el gallo número 49 no tardó en llegar y fue en gran medida gracias a su compatriota Camilo Sanvezzo, quien le ganó la espalda a la defensa, entró al área, sacó al portero y disparó al arco, pero Carlos Salcido atajó cual segundo cancerbero y si bien logró desviar el balón provocó la marcación de una pena máxima y su consecuente expulsión.
Al minuto 6 Ronaldinho se paró en el punto penal y esta vez no perdonó; optó por la colocación en lugar de la fuerza y engañó totalmente a Toño Rodríguez para el 1-0.
Fiel al estilo de Ignacio Ambriz, Gallos Blancos apostó con la ventaja a ordenarse defensivamente, mientras que Chivas tuvo poca idea para ofender.
Fue hasta la segunda mitad, al 69’, que el marcador volvió a moverse, cuando Ronaldinho le devolvió el favor a Sanvezzo y le filtró un pase que lo dejó solo ante Rodríguez, a quien sólo tuvo que puntearle la pelota para poner la pizarra 2-0.
Seis minutos más tarde, William soprendió al arquero rojiblanco con un disparo raso de larga distancia, que se coló pegado al poste izquierdo de Pepe Toño. Querétaro ganaba 3-0.
Chivas pudo a final de cuentas romper el cero en la recta final. Al 84’, vía tiro libre y con la colaboración de Édgar Hernández que no pudo contener el envío, Giovani Hernández hizo el 3-1.
Cuando el juego expiraba, Othoniel Arce, quien relevó a Ronaldinho, emuló a William y ensayó un tiro lejano que se le coló por el rincón, esta vez derecho, a José Antonio Rodríguez.