Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura local, Alejandro Avilés Álvarez, pidió a las organizaciones y gremios no afectar la vida económica y social de los oaxaqueños, porque la toma de oficinas, bloqueo de calles y plantones en el Centro Histórico por largos periodos, representa pérdidas millonarias.
Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades estatales a atender y dar solución a las demandas de los grupos inconformes, quienes al no ver atendidas sus peticiones, toman la determinación de afectar a la población en general.
En entrevista, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local manifestó “a las organizaciones y grupo sociales, a los diversos gremios, entre ellas a la Sección 22 del SNTE, y principalmente al gobierno estatal, les quiero recordar que nuestra prioridad se llama Oaxaca, por eso es que debemos trabajar unidos, dando prioridad al diálogo, a los acuerdos y a la conciliación”.
En este sentido, Avilés Álvarez aseguró que desde el Poder Legislativo, los diputados han coadyuvado a la solución de problemas político-sociales, sobre todo aquellos asuntos municipales, los cuales, ya no llegan a la capital del Estado, evitando con ello mayores afectaciones a la vida diaria de miles de citadinos y turistas.
“Pero hay asuntos o conflictos sociales que, definitivamente, el Ejecutivo estatal es quien debe llevar la batuta, atenderlos y darles respuesta, encontrando una sana solución y así evitar que se trasgreda el Estado de Derecho”, recalcó.
Ante el apoyo que los pequeños y medianos empresarios del Centro Histórico han solicitado de la fracción del PRI en el Congreso local, el líder cameral dijo que su grupo parlamentario ha enviado un punto de acuerdo para apoyar a los diversos comercios que han sido afectados por plantones y manifestaciones en el corazón de la capital oaxaqueña.
“Los plantones y manifestaciones de las diversas organizaciones, principalmente la de los maestros de la Sección 22, llevan meses de manera permanente en el Centro Histórico, de ahí la decisión de conminar a estos grupos a que dejen que se realiza con normalidad la vida económica, social, cultural y turística de los oaxaqueños. El llamado es a que dejen trabajar al comercio establecido y, por la misma imagen que dan, nadie quiere venir a Oaxaca, eso se debe terminar”, concluyó.