Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de San Juan Juquila Mixes, Severiano Uraga, acusó al edil de Tlacolula, Pedro Luis González, por presuntas amenazas de muerte el pasado 21 de septiembre en la agencia de Santo Domingo Narro.
El edil Severiano Uraga, informó que Pedro Luis González fue acusado ante la Procuraduría General de Justicia por los delitos que se configuren después de haber incurrido en agresiones físicas y amenazas.
Señaló que la disputa es por la explotación de materiales pétreos sobre la carretera Mitla-Tehuantepec y por la llegada de la maquinaria trituradora.
Explicó que el pasado 21 de septiembre acudió con integrantes de su cabildo a la agencia de Santo Domingo Narro para dialogar con los concesionarios de las propiedades para la instalación de la maquinaria.
Sin embargo, dijo, en el proceso de espera se encontraba en su camioneta cuando llegó el Edil de Tlacolula junto con su policía y lo amenazó.
«Yo pensé que llegó de buena manera y hasta le di la mano para saludarlo, pero él me dijo que no era tema mío, que Tlacolula le corresponde el manejo de materiales pétreos».
Fue cuando Pedro Luis González presuntamente amenazó a Severiano Uraga de muerte y lo agredió físicamente.
Señaló que el tramo carretero en cuestión y los trabajos están en territorio de San Juan Juquila, Mixes.