Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 29 de septiembre de 2014.- Integrantes de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizaron una marcha del jardín Conzzati a su sede sindical en la calle de Macedonio Alcalá en la ciudad de Oaxaca para exigir transparencia en el proceso de elección de sus representantes que participarán en el Congreso Nacional del 10 de octubre en el estado de Guerrero.
Los trabajadores señalan a su dirigente, Hugo Sarmiento Jiménez de no permitir una elección transparente así como de impedir el registro de diversas planillas con el pretexto de que quienes las integran están bajo una investigación y han sido requeridos por la Comisión de Honor y Justicia del sindicato.
Mencionaron que algunos trabajadores fueron sancionados con una suspensión de sus derechos sindicales por cinco años, lo que consideraron ilegal.
Por ello, anunciaron que realizarán un paro de labores y el boicot de las elecciones este lunes para designar a sus representantes en el Congreso Nacional si continúa con esa actitud.
Demandaron que el secretario general de la Sección 28 del SNTSS permita un proceso electoral claro y transparente.