Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
CHILPANCINGO, Gro, 29 de septiembre de 2014.- El procurador general de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que se valora la responsabilidad del presidente municipal de Iguala y su Secretario de Seguridad Pública, en los asesinatos de seis personas, lesiones a 25 más y 58 desaparecidos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que ambos funcionarios se encuentran ubicados, por lo que el edil José Luis Abarca y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Felipe Flores, serán citados a declarar por los hechos del pasado fin de semana.
El procurador sostuvo que es evidente el uso excesivo de la fuerza por parte de varios uniformados, quienes fueron identificados por las víctimas y testigos.
«No hay justificación alguna para que hayan hecho uso de armas de fuego y todo parece indicar que vamos a fincar responsabilidades de tipo penal contra estas personas», explicó el fiscal.
Precisó que derivado de las investigaciones 142 elementos de la Policía de Iguala fueron llamados a declarar, de los cuales 22 policías están detenidos por su presunta participación en los hechos violentos. Iñaky Blanco valora que los hechos violentos en Iguala estén relacionados con el crimen organizado.