Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2014.-Tres habitantes de San Antonio Sinicahua resultaron heridos en una agresión armada presuntamente por parte de pobladores de San Miguel El Grande.
En un comunicado, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) con sede en Tlaxiaco, denunció que los hechos sucedieron la tarde del lunes cuando 13 personas de Sinicahua laboraban en el paraje ‘Ciénega Sto yoo’ y fueron emboscadas por un grupo de personas armadas.
Melesio Bautista Hernández, de 34 años de edad, Alfredo Guadalupe Cruz Ortiz, de 22 años, y Raúl Juárez Cruz, de 45 años, fueron capturados y llevados a la comunidad de Miguel Hidalgo, en San Miguel El Grande, donde presuntamente los torturaron.
A las 05:00 horas de este martes fueron hallados en una barranca de Buena Vista, San Pedro Molinos, lesionados gravemente y con señas de tortura, por lo cual se presentó una denuncia ante el Ministerio Público con sede en Tlaxiaco.
Ambos pueblos mantienen un conflicto agrario, por lo cual Cedhapi demandó a las autoridades de Oaxaca atender y resolver la problemática, además de castigar a los agresores de los vecinos de Sinicahua.