Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 3 de octubre de 2014.-A casi tres años de su creación, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca ha logrado importantes avances a través de nuevas políticas y prácticas administrativas que transparentan el ejercicio jurisdiccional y fortalecen aspectos como la vigilancia y disciplina de las actividades desarrolladas por los servidores públicos judiciales.
Así lo señalaron los consejeros Elsa Angélica Alejo Torres y José Antonio Álvarez Hernández, al impartir la conferencia “El Consejo de la Judicatura de Oaxaca a la Luz de la Reforma Constitucional” a invitación de la Casa de la Cultura Jurídica del Estado, donde detallaron la función y retos actuales del organismo que inició funciones en mayo de 2012.
De acuerdo con un comunicado, expresaron que tanto abogados litigantes como servidores públicos tienen el compromiso de que los procedimientos judiciales se desarrollen por el camino correcto, de ahí que como parte de sus funciones esté la de administrar y aplicar medidas disciplinarias cuando conoce de faltas cometidas por el personal de cualquier nivel.
El Poder Judicial que encabeza el magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, se encuentra en una nueva etapa, de puertas abiertas a la sociedad, preocupada por sumar esfuerzos para ofrecer a los oaxaqueños un servicio judicial ético, ágil y expedito, sin actos de ilegalidad y negligencia, señalaron.
Ante la directora de la Casa de la Cultura Jurídica, Mónica Zárate Apack, alumnos de la licenciatura en Derecho de diversas universidades, abogados, jueces y catedráticos universitarios, los presidentes de las comisiones de Implementación de Reformas Judiciales y Carrera judicial informaron que se han emitido 165 acuerdos que favorecen, impulsan y transforman la labor de los juzgadores.