Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
OAXACA, Oax. 6 de octubre de 2014.-En un ambiente lleno de colorido, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) ratificó su compromiso con el municipio de Ayoquezco de Aldama Zimatlán al impulsar la unión de las familias.
Para ello, la Sedesoh llevó a cabo el Paseo Bienestar en Bicicleta en calles de este municipio con la participación de familias enteras, quienes acudieron a la explanada del Palacio Municipal que funcionó como punto de concentración, informó un comunicado.
El titular de Sedesoh, Alejandro López Jarquín encabezó este recorrido que busca además promover la activación física como herramienta fundamental para el cuidado de la salud y la integración de las familias.
Al término del paseo, se llevó a cabo la Caravana por las Familias ‘Bienestar’ en donde se ofrecieron consultas médicas, odontológicas, exámenes de la vista, servicios de cortes de cabello, además de talleres de aprendizaje para las y los niños y sus padres, así como juegos infantiles y la proyección de una película didáctica.
Acompañado por el presidente municipal, Jesús Ortega López y por decenas de familias, López Jarquín señaló que la importancia de la unión familiar es insustituible, “para que se pueda construir el futuro de Oaxaca es vital que exista la unión familiar a través de los valores”, dijo.
Asimismo, López Jarquín indicó que la unión familiar es sumamente importante porque, dentro de ella es que los niños comienzan a formar su personalidad, interiorizar los valores morales y cívicos, aprenden actitudes y reacciones emocionales que estarán con él toda su vida. Para que existan las sociedades y la correcta interacción entre los individuos es muy importante la unión familiar y ésta debería estar presente siempre.
Por su parte, el presidente municipal Jesús Ortega López expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por su firme compromiso y voluntad para acercar este tipo de acciones a la gente de Ayoquezco de Aldama.