Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 7 de octubre de 2014.-La señora Lucina Garnica, madre de Christian Tomás Colón Garnica, uno de los normalistas de Ayotzinapa y originario de Oaxaca, viajó a Guerrero para buscar a su hijo quien está desaparecido desde el 26 de septiembre.
Christian Tomás, de 18 años de edad, es originario de Tlacolula de Matamoros, en el Valle Central de Oaxaca y estudiaba en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’, en Guerrero.
La madre del normalista recibió apoyo económico del gobierno de Oaxaca para que pueda solventar sus gastos en Guerrero durante la búsqueda de su hijo.
Representantes del Gobierno de Oaxaca establecerán un diálogo permanente con las autoridades de Guerrero para conocer si podrían haber más jóvenes oaxaqueños en la lista de normalistas desaparecidos.
En tanto, Edgar Andrés Vargas, de 19 años y originario de San Francisco del Mar, en la zona huave de Oaxaca, sigue hospitalizado después del ataque armado en contra de los normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.