Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
MÉXICO, DF, 9 de octubre de 2014.- Con el propósito de combatir a lo que denomina “cartel de sicarios del Estado”, el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) declara guerra total a la organización delincuencial autodenominada Guerreros Unidos, a la que responsabiliza del secuestro y ejecución de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Adicionalmente, la organización insurgente declara “cómplices de los hechos” a la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática, por los vínculos con el presidente prófugo de Iguala.
En un comunicado que ya circula en redes sociales, el ERPI convoca a “la conformación de la Brigada Popular de Ajusticiamiento 26 de Septiembre, expresamente fundada para enfrentar en aspectos político-militares esta nueva afrenta del narco estado mexicano y, particularmente, al cartel de sicarios del Estado, mal llamado Guerreros Unidos”, destaca el comunicado.
A continuación, el comunicado textual del ERPI:
Al Pueblo de México
Hoy nos vemos obligados a romper el silencio por los acontecimientos que se dieron en el Estado de Guerrero.
Comunicado Estatal Nº 21
Al pueblo en general
Con todo el dolor ante la detención-desaparición de los compañeros normalistas y el vil asesinato de otros civiles el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero, declaramos:
Se convoca al interior de nuestras filas y al pueblo en general a la conformación de la Brigada Popular de Ajusticiamiento 26 de Septiembre, expresamente fundada para enfrentar en aspectos político-militares esta nueva afrenta del narcoestado mexicano y, particularmente, al cartel de sicarios del Estado, mal llamado “Guerreros Unidos”.
Recábese toda información sobre elementos, propiedades e intereses de dicho cártel y póngase a disposición de nuestro ERPI, por cualquier vía pública o secreta.
Declaramos a la Corriente Nueva Izquierda del PRD como cómplice de los hechos del 26 de septiembre del 2014.
Con el poder popular, el pueblo unido vencerá. Comité Estatal de Guerrero Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) Estado de Guerrero, a 6 de octubre de 2014.