Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 9 de octubre de 2014.- Cuatro policías muertos y seis heridos, fue el saldo de una emboscada registrada la noche de este jueves en los límites de Michoacán y Guerrero, según reportaron fuentes policiales.
Los hechos se registraron al filo de las 20 horas del jueves, en la carretera federal a Zihuatanejo, en el municipio de La Unión por donde transitaba un convoy de la policía municipal.
Fue frente a la gasolinera que se encuentra en ese municipio, donde un grupo atacó con fusiles de alto poder a los agentes, quienes sólo pudieron cubrirse y evitar ser alcanzados por los proyectiles. Sin embargo, en el lugar murieron cuatro uniformados y otros seis resultaron con heridas, por lo que fueron canalizados a un hospital de Lázaro Cárdenas.
Tras la balacera, los individuos armados se dieron a la fuga, en tanto se daba aviso a municipios vecinos y a la Policía Estatal para solicitar apoyo.
Después de la emboscada los agresores dejaron una cartulina, con un texto donde se adjudica el hecho a la banda criminal Guerreros Unidos.
En la agresión resultaron lesionados Jaime Suástegui Rendón, su director, herido de la pierna izquierda, los policías Cristian Alejo Salazar, baleado en la sien y el brazo de derecho, Carlos Radilla Ramírez, con lesiones en el brazo derecho, Valdomero Morales Rivera, con un impacto de bala en el brazo izquierdo y Santiago Sandoval Gutiérrez, quien se reporta grave, con un impacto debajo de la axila y uno más cuyo nombre está por corroborarse.
Sus compañeros que resultaron ilesos informaron que venían de un recorrido. Mientras, los heridos fueron trasladados al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por su cercanía con esta entidad, para su atención médica.