Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 10 de octubre 2014.- Las actuales políticas del Gobierno de la República tienen el propósito de lograr la soberanía alimentaria del país, por eso el gerente de Diconsa Oaxaca, Jorge Illescas Delgado se comprometió a dar seguimiento puntual a las instrucciones del director general, Héctor Velasco Monroy de continuar apoyando a los pequeños productores.
El funcionario federal informó que se implementarán acciones en conjunto con los consejos comunitarios para vigilar que se comercialicen, exclusivamente, granos y semillas del campo nacional en las 2,361 tiendas comunitarias que se encuentran en Oaxaca.
Lo anterior se deriva de un acuerdo del director general de Diconsa, al inaugurar la Asamblea General 2014 de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, A. C. (ANEC), en Morelia, Michoacán.
Illescas Delgado, detalló en un comunicado de prensa que de esta manera, el titular de Diconsa tiene la profunda convicción de impulsar las economías regionales; de ahí la cercanía con la ANEC, organización que tiene como propósito impulsar el derecho a la alimentación.
“Tenemos una clara encomienda de nuestra director general y vamos a estar muy pendientes para que se cumpla a cabalidad. Queremos impulsar las economías regionales y sólo incentivando su desarrollo lograremos generar mejores condiciones de vida para las comunidades que más lo necesitan”, expuso.