Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
AGUASCALIENTES, Ags. 10 de octubre de 2014.- El Pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, consideró solicitar al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, su cambio de turno en la presidencia de la Conago, para que Jorge Herrera Caldera, quien funge como coordinador de la Comisión de Infraestructura, presida ese órgano federalista durante el proceso de implementación presupuestal del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.
En el seno de la reunión plenaria de la Conago y con la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, dio a conocer el punto de acuerdo del Pleno de Gobernadores, para formalizar el cambio de turno en la presidencia del órgano colegiado, además de agradecer al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, su generosidad, compromiso y convicción democrática para fortalecer los vínculos de la Conago y el Gobierno Federal, en el contexto de la operación del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.
El gobernador oaxaqueño precisó que su solicitud de prorrogar y asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores hasta el año 2015, tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la pluralidad y equilibrio político en las instituciones de la República.
Sobre todo –expresó- al considerar que actualmente el Congreso Nacional es presidido, en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, por dos prominentes legisladores de Izquierda.
“Con este acto, haré valer mi derecho como gobernador para buscar los equilibrios democráticos en el país, y el próximo año, será una gran distinción asumir con orgullo y con la más profunda convicción de servir a las mejores causas de la República, la dirigencia de la Conago. Esperaré, porque soy un hombre institucional y democrático, que sabe convivir con todas la fuerzas políticas y respetuoso de las decisiones de Estado”, señaló Cué Monteagudo.
Durante la Reunión Ordinaria de la Conago, se aprobaron los siguientes turnos de presidencia: Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.