Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
TEMASCALTEPEC, Edomex., 11 de octubre de 2014.- Una fuerte granizada cayó este sábado al filo de las 14:40 horas, paralizando el tránsito vehicular en la carretera federal 134, debido al hielo que cubrió la cinta asfáltica por más de 20 kilómetros de esta transitada vía de comunicación terrestre que une a la ciudad de Toluca con el estado de Guerrero.
Los municipios afectados fueron Zinacantepec y Temascaltepec, a la altura del paraje conocido como La Peñuela.
Cientos de automovilistas se vieron afectados por esta lluvia que obligó a los paseantes a quedar varados por espacio de casi una hora, ante la fuerte granizada.
Personal de Protección Civil de ambos municipios auxilió en el lugar, retirando el granizo que generó una gruesa capa de nieve que dificultaba el libre acceso.
Hasta el momento el reporte es de saldo blanco; sin embargo, se confirmó que la lluvia se prolongará por más tiempo con posible caída de mas granizo en esta área, por lo que se pide a la ciudadanía extreme precauciones.
Personal de Protección Civil de Temascaltepec mencionó que esta granizada es de las más fuertes que han azotado el municipio.
Recordando el fenómeno natural suscitado el 4 de febrero de 2009, a escasos kilómetros de este lugar en la comunidad de Mesón Viejo, que dejó a cientos de familias sin hogar, personas desaparecidas y miles de pesos en daños materiales y que su reconstrucción ha resultado insuficiente en estos casi cinco años.