D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
LA HABANA, Cuba, 12 de octubre de 2014.- La selección mexicana finalizó con la medalla de plata su participación en la Copa Panamericana de Voleibol Masculina Sub 23 en la Ciudad Deportiva de la Habana, al caer en la final ante el anfitrión Cuba.
Por segundo día consecutivo, México y Cuba se enfrentaron, pero esta vez por el campeonato.
El partido terminó con victoria del equipo caribeño por parciales de 25-23, 25-14 y 25-13.
El mejor anotador del encuentro fue el tapatío, Alexis Garay, quien consiguió 21 puntos contra los cubanos. Julián de Jesús Duarte y José Manuel Martínez Rebollar, también colaboraron con el equipo mexicano dirigido por el cubano, Roberto Vilches, con ocho y siete unidades respectivamente.
Por Cuba, Cecilio Rendón concluyó el juego con 13 tantos, ocho por ataque y cinco por servicio.
Roberto Vilches expresó su alegría por la presea de plata. «Mi equipo fue mejorando por día, dominando cada vez más los fundamentos técnicos, magnífico hoy el primer y tercer parcial, mucho más frente a un contrario con un nivel internacional impresionante, nos vamos satisfechos también por el excelente torneo que organizó mi país».
Jesús Perales, el capitán mexicano, destacó la calificación al mundial del próximo año.
«Fue un choque muy difícil, pero se reflejó en el marcador que podemos pelear contra Cuba, nos vamos contentos por la clasificación al mundial y porque aquí nos trataron muy bien». República Dominicana aseguró la medalla de bronce al derrotar a Guatemala en sets corridos por 25-18, 25-20 y 25-15.