Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2014.- Jorge Gregorio Hernández quedó en prisión preventiva y se le vinculó a un proceso de violencia intrafamiliar como probable responsable de las lesiones causadas a su esposa.
Según el expediente, el pasado 8 de octubre, aproximadamente a las 9 de la mañana, su esposa se encontraba en su domicilio, ubicado en Cerro Armadillo Grande, comunidad perteneciente a Valle Nacional, Tuxtepec.
Ella y sus hijos habían dormido afuera por una discusión que tuvo con Jorge Gregorio Hernández, quien se encontraba alcoholizado.
La discusión continuó, diciéndole Jorge Gregorio que si ella no lo mataba, él haría lo mismo con ella, persiguiéndola y golpeándola con un pedazo de madera, con lo cual le causó lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Una de sus hijas, al ver que su padre golpeaba a su madre, solicitó auxilio a la policía municipal, quienes llegaron diez minutos después y detuvieron al ahora imputado.
Por el hecho se inició la causa penal 298/2014 y el Juez resolvió dictar auto de vinculación a proceso a Jorge Gregorio Hernández como probable responsable del delito de violencia intrafamiliar.
Se dictó prisión preventiva y se otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.