Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 15 de octubre de 2014.- Con pintas en bardas, vecinos de seis colonias de la zona de San Isidro, en Los Reyes La Paz, advierten que tomarán la justicia por sus propias manos contra la delincuencia, debido al aumento de robos a casa habitación, a transeúntes y en el transporte público en la zona.
En las principales avenidas fueron pintadas bardas para tratar de “intimidar” a los ladrones, con mensajes que señalan que están cansados de la delincuencia y en caso de agarrar a algún delincuente será linchado o quemado vivo.
Los colonos señalaron que en varias ocasiones se ha solicitado el apoyo del gobierno local que encabeza el presidente municipal Juan José Medina Cabrera para que tome cartas en el asunto, pues cada vez es más frecuente que los ladrones amaguen con armas de fuego a los pasajeros y conductores de las rutas del transporte público de la zona.
“Despojan de sus objetos de valor con lujo de violencia a los pasajeros y conductores, se introducen a las casas con armas de fuego para cometer fechorías contra los habitantes, mientras se carece de presencia policíaca en la zona”, denunciaron los habitantes.
Agregaron que por día se cometen entre tres y cinco asaltos a los usuarios del transporte público, dos robos a casa habitación, asaltos a mano armada a los transeúntes y proveedores en las colonias Primavera, Reyes I y II; así como en las Tres Secciones de la colonia Lomas de San Isidro, ello sin que las autoridades policíacas hagan algo para frenar la ola delictiva.
Ante ello, los habitantes de las colonias de San Isidro decidieron colocar anuncios que dicen: “ratero que sea sorprendido será quemado vivo”, “delincuente agarrado, delincuente linchado”, “vecinos unidos contra la delincuencia”, entre otras.
Los colonos, que por su cuenta se han organizado contra la delincuencia de la zona, se encuentran temerosos, por lo cual prefieren el anonimato hasta que sea una zona segura, y piden la intervención del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para que exhorte al edil Medina Cabrera a dotar de seguridad, alumbrado público, agua potable y drenaje a la zona que comprende también las colonias 20 de Mayo, Libertad, Tecomatlán, Ampliación Mariel y Fraternidad.
«Lamentamos que un presidente municipal priista esté siendo protegido por el gobierno del Estado de México para dejar abandonada a una parte del municipio, sobre todo por omitir el apoyo a una sociedad que requiere de servicios para lograr un mejor desarrollo”, denunciaron habitantes de la organización Vecinos Unidos Contra la Delincuencia.
Dijeron que ya en una ocasión el edil intentó engañar a la gente señalando que dotaba de agua potable a la zona, cuando en realidad la obra fue realizada por el Gobierno del Estado de México, situación que enardeció a la gente y lo “corrió literalmente de la zona a pedradas”, hasta que brinde los servicios que requiere la población “y no venga con mentiras”.