Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax. 16 de octubre de 2014.- Sabedor de que la discapacidad no es un impedimento para el desarrollo profesional de toda persona, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, hizo entrega de nombramientos de base a cinco servidoras y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura con limitaciones física, motriz y neurológica, que son ejemplo de perseverancia, éxito y superación, quienes ahora cuentan con una mayor estabilidad y seguridad laboral.
En el marco del Día del Empleado, el responsable de la administración de justicia en la entidad, se reunió con las y los funcionarios que por varios años se han desempeñado de manera profesional, comprometida y eficiente en las diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas como personal de confianza y les reiteró que al igual que el resto de la sociedad este sector de la población tiene derecho a laborar en un entorno incluyente y sin discriminación.
Lagunas Rivera informó en un comunicado que este logro, resultado de las gestiones y relación respetuosa con las organizaciones sindicales, es muestra de la política de tutela, aplicación y protección a los derechos humanos adoptada por la institución, además de que es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que les implica desarrollarse en el ámbito laboral, a pesar de sus distintas capacidades.
“El Poder Judicial es una institución de puertas abiertas que sabe reconocer el trabajo de quienes colaboran en la impartición de justicia; de esta manera refrendamos el compromiso de garantizar la dignidad de las personas como base del desarrollo y equilibrio social”, afirmó.
En presencia de los titulares de la dirección de Administración y la Unidad de Recursos Humanos del Consejo de la Judicatura, José Guadalupe Álvarez García y Carmen Revilla Lozano, respectivamente, así como el director de Gestión de Administrativa del Tribunal Superior de Justicia, Rey García López, en un hecho sin precedentes, el Magistrado Presidente entregó a tres mujeres y dos hombres, los nombramientos que los acreditan como personal de base.
En el acto efectuado en la sede del Poder Judicial, Yaneli Sosa Díaz, María Guadalupe Hernández Bonilla, Alberto Juárez Hernández, Jenny Iveth Zárate López y Carlos Reynaldo Méndez García, agradecieron al titular del Poder Judicial la gestión realizada para brindarles seguridad laboral.
Doble compromiso con la institución
Entre los beneficiados se encuentra María Guadalupe Hernández Bonilla, quien labora en la Dirección de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura desde hace dos años y medio. Su discapacidad motriz no es un impedimento para que a muy temprana hora, acuda a su área de trabajo, cumpla con sus responsabilidades de manera ejemplar y durante la tarde dedique su tiempo a su pequeño hijo, en todo momento apoyada de unas muletas.
Al recibir su nombramiento de base, expresó: “Laborar para una institución que tiene una visión de derechos humanos es lo que nos ha permitido avanzar, una muestra de ello es la confianza del Presidente al brindarnos esta oportunidad para seguir demostrando nuestras capacidades en el ámbito laboral”.
Por su parte, Alberto Juárez Hernández, adscrito al Juzgado Primero Civil del Centro desde el año 2012, diariamente realiza sus actividades jurisdiccionales con entusiasmo y dedicación. Al agradecer al magistrado Alfredo Lagunas por la oportunidad laboral brindada, aseguró que la discapacidad no es un obstáculo para ser un trabajador que da resultados.
“Esta es una sorpresa que nos motiva a desarrollar nuestro trabajo con más ganas, ahora con la confianza de tener algo seguro para nosotros y nuestras familias”, indicó.