Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2014.- El síndico procurador de Santa Lucía del Camino, José Rogelio García Martínez fue señalado por Sandra Isabel García Álvarez, vecina de ese municipio, por haberla presuntamente agredido.
En conferencia de prensa, la mujer de 25 años edad, narró que el pasado domingo cuando se encontraba en su domicilio, llegó el mencionado funcionario municipal en su camioneta y en estado de ebriedad.
Iba acompañado de su hijo Diego José García Soriano y la patrulla número PM-2059.
Luego de bajar de los vehículos empezaron a golpear al padre de Sandra que se encontraba en la puerta de su casa.
Agregó que al percatarse de esto, intervino pidiendo que dejaran de agredirlo si no estaba haciendo nada.
Según su recuento del hecho, el síndico le respondió con palabras altisonantes y además de callarla, empezó a golpearla.
Entonces intervino el hijo del funcionario, Diego José sujetándola del brazo para que su padre le pegara en el estómago con el puño hasta que se desmayó y cayó al piso.
En el piso la siguieron pateando.
Señaló que ni la policía municipal ni del estado le brindaron ayuda, al contrario fueron cómplices como se muestra en un video en el que se ve claramente como escoltan al síndico para que se fuera.
Los familiares de Sandra la trasladaron a la Cruz Roja dónde solamente le dieron un calmante para el dolor.
Sandra acudió al Ministerio Público adscrito a esa institución e interpuso la denuncia correspondiente a la cual después de haber sido redactada no le permitieron la lectura, por lo que en las próximas horas se ampliará su declaración.
Debido a los golpes, manifestó que en una clínica particular le diagnosticaron fracturas en dos costillas derechas.
Sandra se encuentra en incapacidad absoluta lo que le impide trabajar para llevar el sustento a su menor hija, por lo que pide castigo a los autores de la agresión.