Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
COATZINTLA, Ver., 24 de octubre de 2014.- – Por recomendación de Protección Civil Municipal se suspenderán clases este viernes en las escuelas que se encuentran cerca de los márgenes del arroyo Troncones y Cocineros para evitar intoxicaciones por inhalación de gases, tras el derrame de hidrocarburo que se registró este miércoles.
El alcalde, César Ulises García Vázquez, hizo la sugerencia del cierre durante la reunión interinstitucional que encabezó para analizar la contingencia por el derrame de hidrocarburos y Protección Civil inmediatamente hizo el llamado a la Delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para efectuar el cierre de planteles.
De esta manera quedarán suspendidas sólo por este día las clases en el Preescolar Rafael Ramírez, la primaria José Mariano Jiménez y la secundaria general Héroes de Chapultepec, de la comunidad de Troncones.
También se paran labores en la primaria Rafael Ramírez, de la colonia Antonio M. Quirasco y el preescolar Antonio M. Quirasco, de la colonia del mismo nombre y en la primaria Roberto Mancicidor Viñas, de la colonia Azteca.
Estas instituciones educativas se encuentran ubicadas en las márgenes del arroyo Troncones y del Arroyo Cocineros por lo que presentan fuerte olor a hidrocarburo que puede provocar intoxicación en los alumnos.